Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhortan a abrigarse bien ante clima frío

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante el registro de bajas temperaturas, la dirección de Redes de Salud Municipal pidió a la población tener cuidado y extremar precauciones con los resfriados, así como acudir directamente al Centro de Salud para aplicarse la vacuna contra la influenza. Así lo indicó la titular de Redes de Salud […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante el registro de bajas temperaturas, la dirección de Redes de Salud Municipal pidió a la población tener cuidado y extremar precauciones con los resfriados, así como acudir directamente al Centro de Salud para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Así lo indicó la titular de Redes de Salud Municipal, Guadalupe Amador, quien mencionó que en esta temporada de invierno se tiene un repunte en las enfermedades como gripes, por lo que ha solicitado a la población que en caso de presentar algún problema de salud, acuda de manera inmediata al Centro de Salud.

La funcionaria de salud dijo que es importante que las personas que viven en las zonas altas del municipio se protejan de manera adecuada ante los cambios de temperatura para evitar la presencia de enfermedades respiratorias.

También hizo énfasis en que las personas deben tener sus espacios libres de cosas inservibles para evitar la presencia de moscos que puedan transmitir enfermedades como zika, chinkungunya y dengue, de las cuales ya se han detectado casos en la zona baja de la Huasteca.

En cuanto a las personas que presentan gripes deben evitar el auto medicarse, ya que esto solo puede agravar el problema, y con ello las personas pongan en riesgo la salud, asimismo, mencionó que en esta temporada con los cambios de clima que se han presentado las enfermedades son frecuentes.

Notas Relacionadas