Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan apoyo para producir maíz orgánico

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, José Dolores López Domínguez (CIOAC), entregó materiales del proyecto innovación tecnológica para la siembra y cosecha de maíz orgánico. José Roberto Martínez Reyes, dirigente estatal de la CIOAC-JDLD, dijo que entregaron los materiales del proyecto de maíz orgánico en la comunidad de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, José Dolores López Domínguez (CIOAC), entregó materiales del proyecto innovación tecnológica para la siembra y cosecha de maíz orgánico.

José Roberto Martínez Reyes, dirigente estatal de la CIOAC-JDLD, dijo que entregaron los materiales del proyecto de maíz orgánico en la comunidad de Emiliano Zapata.

Se les entregó a los beneficiarios de los proyectos, para sembrar maíz, fertilizante foliar y lombricomposta para aplicarse en las parcelas donde se hará la siembra.

Se sembrarán un total de 201 hectáreas en el poblado Emiliano Zapata, en donde se tendrá la producción de maíz orgánico en las parcelas de los ejidatarios de ese lugar.

José Roberto Martínez, dijo también que con ello se estará iniciando la producción de maíz orgánico, ya que se había entregado la maquinaria y ahora los implementos para la producción.

Añadió por último que la CIOAC-JDLD, ha venido gestionando proyectos de innovación tecnológica y sobre todo la producción orgánica, para lo cual los campesinos también han recibido capacitación.

Notas Relacionadas