Viernes 19 de Abril de 2024

Diputados visitarán Centro Penitenciario de Tamazunchale

Analizarán alternativa para una cárcel para mujeres

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Diputados locales estarán este próximo día 27 realizando una visita al Centro Penitenciario de este Municipio, verificando las condiciones en que se encuentran los reos, así como buscando la implementación de un penal para las mujeres en esta zona.

Lo anterior fue referido por el diputado local Rolando Herverth Lara, quien indicó que el recorrido se realiza con personal del Sistema Penitenciario de Seguridad Pública del Estado, así como la asistencia de los diputados de la comisión de Justicia y del resto de los legisladores.

Indicó que el interés es conocer cómo se encuentran los espacios en donde están los internos, así mismo ver el proyecto de abrir un penal para mujeres, “los actuales centros penitenciarios no cuentan con los anexos debidos para recluir mujeres y estas son enviadas a otros lugares, alejándolas de sus familias, muchas de ellas de escasos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para realizar su visita”.

Indicó que el recorrido será realizado por todos los penales del Estado, y al final darán un diagnóstico sobre a verdadera situación en la que se encuentran, “en la Huasteca tenemos entendido que son más las personas que se encuentran recluidas que el espacio existente, hay una sobrepoblación”.

En esta comitiva de legisladores que estará presente en la visita al penal de este Municipio se encuentra la presidenta de la Comisión de Seguridad Beatriz Benavente, el diputado Rubén Guajardo y José Manuel Pedroza Castillo, se tiene programada para este próximo 27 de noviembre.

Notas Relacionadas