Miercoles 24 de Abril de 2024

Cierran varios comedores comunitarios

Esperan mejorar la cobertura, sobre todo en la zona indígena

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La coordinación del DIF Huasteca sur, cuenta con 72 comedores comunitarios que requieren de mucha atención, entre semillas, comedores escolarizados y comunitarios, pero con el cambio de administración cuatro se quedaron sin funcionar, dijo Margarita Viñas, coordinadora de la región sur del DIF.

Informó que esperan poder mejorar la cobertura, ya que la zona es indígena y tienen mucho trabajo en cuestión de apoyos para la población.

De estos 72 comedores, solo cuatro quedaron sin funcionar, pero existe el compromiso de hacerlos funcionar y hacerlos escolarizados, y mencionó que estarán trabajando en este tema y dijo que para eso han ido también mejorando los menús para los niños.

Han estado también capacitando a cada municipio de la región seis, y a las presidentas municipales, también se les está capacitando para que sepan cuál es el manual de operaciones del DIF que deben conocer para poder hacer las cosas jurídicamente bien fundamentadas en sus regiones.

La intención de que los comedores puedan funcionar bien es para lograr que los niños indígenas tengan una buena nutrición, en este año dijo que le pasarán a la región 5 de Ciudad Valles el municipio de Tanquián que atendía la región 6, esto por la distancia que es más cercana a Valles y para que le den más cobertura.

Notas Relacionadas