Viernes 29 de Marzo de 2024

Alertan por pediculosis en los niños

Son un problema de salud pública en temporada de frío

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un problema de salud pública son los piojos en esta temporada de frío, en donde los niños llevan gorros, es cuando puede haber problemas para que estos parásitos encuentren nuevas cabezas.

El regidor de la comisión de Salud Municipal, Rubén Herverth Hernández, indicó que los problemas de pediculosis en los niños han incrementado en las diversas temporadas, sobre todo porque los piojos se vuelven resistentes a los medicamentos y entonces se agrava la situación, por ello se pide a los padres de familia que tenga cuidado con la higiene con sus hijos.

Y es que en esta temporada invernal, cuando los niños llevan gorros a la escuela, es común que se los presten entre compañeritos y esto puede ser un factor de que si el compañero tiene piojos se los pase al niño que no tenga, y así sucesivamente, refiriendo que este año en varias escuelas se tuvieron problemas severos de menores con piojos.

Indicó la importancia de que los padres de familia revisen de manera consecutiva la cabeza de los menores, y en caso de encontrar piojos o liendres procedan a retirarlas con peines especiales y acudir con el médico para que les otorgue medicamento y shampoo especial para eliminarlos.

Expresó que los piojos son animales que ante la falta de higiene personal pueden reproducirse en el cuero cabelludo, y en caso de no atenderse de manera inmediata, el problema se vuelve severo.

Notas Relacionadas