Jueves 25 de Abril de 2024

Alan García solicita asilo a Uruguay

[EFE] Lima.- El expresidente peruano Alan García, quien tiene un impedimento de salida del país por 18 meses, solicitó asilo a la embajada de Uruguay en Lima “por un pedido del Partido Aprista Peruano (PAP)”, aseguraron hoy el congresista aprista Elías Rodríguez y su abogado, Erasmo Reyna. “Ante evidente emboscada política del gobierno, autoridades judiciales, […]

[EFE]

Lima.- El expresidente peruano Alan García, quien tiene un impedimento de salida del país por 18 meses, solicitó asilo a la embajada de Uruguay en Lima “por un pedido del Partido Aprista Peruano (PAP)”, aseguraron hoy el congresista aprista Elías Rodríguez y su abogado, Erasmo Reyna.

“Ante evidente emboscada política del gobierno, autoridades judiciales, IDL y grupos de poder intocables que tienen como libreto: 1. Ampliación de investigación 2. Impedimento de salida y 3. Detención Preventiva, el partido ha pedido a Alan García que solicite asilo político”, manifestó hoy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje, que fue compartido también por las redes sociales del partido, fue confirmado por el abogado de García, Erasmo Reyna, quien detalló que la solicitud de asilo de su defendido se realizó a pedido de la dirigencia del PAP.

La noche del sábado el expresidente García acudió a la residencia del embajador de Uruguay en Lima horas después de conocer que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, considerara fundado el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra García.

García, quien reside habitualmente en Madrid, llegó el jueves a la Fiscalía de Lima para brindar sus declaraciones en relación a la investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez sobre los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber entregado a funcionarios del Gobierno en el marco de la licitación de las obras del Metro 1 de Lima.

Notas Relacionadas