Jueves 25 de Abril de 2024

Esta semana entrará en vigor horario de invierno en escuelas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] A partir del 21 de noviembre inicia media hora de tolerancia en la hora de entrada a los centros educativos, esto ante las medidas de prevención que emite la Secretaría de Educación ante la temporada invernal. Esta es una disposición que emite la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A partir del 21 de noviembre inicia media hora de tolerancia en la hora de entrada a los centros educativos, esto ante las medidas de prevención que emite la Secretaría de Educación ante la temporada invernal.

Esta es una disposición que emite la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para todos los planteles públicos y privados del Estado, dijo el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.

Debido a los reportes climatológicos que indican que continuarán las bajas temperaturas en el Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección Estatal de Protección Civil, a partir del próximo 21 de noviembre inicia el horario invernal, en el que se aplicarán las medidas de protección a la salud de los alumnos de educación básica.

Además de permitir media hora de tolerancia para el ingreso en el nivel de educación primaria en el turno matutino, se adelantará media hora la salida en el turno vespertino, además de permitir el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme en los planteles de educación básica públicos y privados del Estado.

Esta disposición culminará el 21 de marzo de 2019, a reserva de que las condiciones del clima ameriten atrasarlo o adelantarlo, además que en el caso de las escuelas secundarias, de acuerdo a las temperaturas registradas, cada director escolar determinará con la supervisión de zona si aplica la tolerancia en su plantel, previa autorización del departamento respectivo de la SEGE.

En todos los niveles y modalidades de educación básica se debe permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora (pantalón, chamarra, abrigo, etc.), aun cuando no sea parte del uniforme escolar.

Se suspenden actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas, se deben evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase, en el caso de primarias, reforzar el filtro escolar.

Notas Relacionadas