Miercoles 24 de Abril de 2024

Demanda sindicato a director de DAPAS

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Demandaron al director de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera por retención ilegal de salarios, la noche del viernes a las 8:36 acudieron los socios del Sindicato a la Agencia del Ministerio Público acompañados por su líder, Alejandro Ballesteros Corona. La demanda contra Marco […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Demandaron al director de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera por retención ilegal de salarios, la noche del viernes a las 8:36 acudieron los socios del Sindicato a la Agencia del Ministerio Público acompañados por su líder, Alejandro Ballesteros Corona.

La demanda contra Marco Antonio Guillén es por la retención ilegal de salario a 28 militantes del Sindicato STSDAPAS, Trabajadores de la Patronal DAPAS Valles, pues no se les cubrió su quincena del 1 al 15 de noviembre de este año.

Alejandro Ballesteros, señaló que acudieron a la Agencia del Ministerio Público de guardia, pero el lunes los citaron para darle seguimiento, “de hecho llevamos un video como prueba de que Toño Guillén está diciendo que no va a pagar”.

Estas 28 personas son quienes se quedaron a trabajar para garantizar el servicio de agua a la ciudadanía, “no les pagó cuando él mismo solicitó por escrito a la Junta Local de Conciliación que nosotros les proporcionáramos el personal, aunque pudimos habernos negado no fue así, se los facilitamos y ahora él dice que como son huelguistas no les va a pagar”.

Esos trabajadores se quedaron para garantizar el servicio de agua potable, de acuerdo a la ley, al ser integrantes del sindicato están de acuerdo en la huelga, “nosotros los propusimos a ellos para garantizar el servicio y aceptaron, ahora el director de la DAPAS quiere obligarlos a que le firmen un documento donde no están de acuerdo en la huelga, pero ellos también quieren conquistar los beneficios de las prestaciones que estamos solicitando con la huelga”.

Ahora esperarán al lunes para acudir a darle seguimiento y dijo que si la Ministerial quiere hacer la investigación, realmente ya no se necesita porque se está exhibiendo el video donde él dice que aunque trabajaron, no se les va a pagar.

Notas Relacionadas