Martes 23 de Abril de 2024

Consejo técnico se encargará de consulta indígena

Será indispensable para conformar Plan de Desarrollo Municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Para que el proceso de la consulta indígena en el Municipio se lleve de manera transparente y de acuerdo a la legalidad que se requiere, personal de la INDEPI realizaron una capacitación al consejo técnico que estará aplicando dicha consulta.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina mencionó que para realizar la consulta dentro de la legalidad que lo piden las dependencias Estatales, el Instituto de Desarrollo humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), realizó una capacitación.

Indicó que con la presencia de Eduardo Hervert Sánchez, subdirector de Desarrollo Jurídico del INDEPI, con la finalidad de capacitar al Grupo Técnico Operativo y Secretario Técnico y conocer los procedimientos para llevar a cabo la Consulta Indígena en este Municipio.

Indicó que el personal de la INEDPI realizó la capacitación, haciendo énfasis en los diversos puntos en los cuales se basará la Consulta Indígena, de esta forma se tendrá un proceso legal y claro, para que se conforme el Plan de Desarrollo Municipal.

Notas Relacionadas