Jueves 25 de Abril de 2024

Regidores no se reducirán su salario

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “Hay temas más importantes que bajarnos el sueldo, señaló el regidor de Morena, Marco Antonio Conde Pérez, quien dijo que por ejemplo está la DAPAS, el DIF, Obras Públicas, entre otros puntos que vamos a evaluar”. Dijo que van a tocar el tema de la Ley de Ingresos 2019, se han […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Hay temas más importantes que bajarnos el sueldo, señaló el regidor de Morena, Marco Antonio Conde Pérez, quien dijo que por ejemplo está la DAPAS, el DIF, Obras Públicas, entre otros puntos que vamos a evaluar”.

Dijo que van a tocar el tema de la Ley de Ingresos 2019, se han estado desahogando varios pero no en función de urgencia e importancia, “estamos pidiendo información, además en noviembre se tiene que presentar la Ley y estamos esperando que nos manden las invitaciones para poder tocar ese punto, pero somos un Cabildo y el Cabildo es completo”.

Sobre la falta del pago del recibo de la luz que enfrenta la DAPAS, al ser cuestionado si los regidores estarían dispuestos a cooperar para poder abonar a la CFE dijo, “ahí son otros temas que precisamente se hubieran tocado en la sesión a la que citaron el pasado miércoles por la tarde”.

Después de titubear por varios minutos en cuanto a la disminución de las compensaciones, manifestó “el Cabildo es honorífico, por mí sería el cien por ciento (la donación), pero obviamente es un tema que lo vamos a tocar en su momento a nivel de importancia y de urgencia, en eso tengan la seguridad que su servidor y todo el Cabildo nos vamos a poner de acuerdo, siempre y cuando para que sea de beneficio del municipio”.

Aquí el tema no es que nos lo reduzcan, sino que nos digan en qué se va a utilizar, porque no nos han presentado información de nada, pues además de los regidores hay diputados que han dicho que ya se han reducido la compensación, pero no han mostrado ningún documento que lo acredite, ahorita la compensación es de cerca de 40 mil pesos.

Notas Relacionadas