Jueves 25 de Abril de 2024

Entregan material para proyecto de gallinas ponedoras

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Entregaron infraestructura para las familias beneficiadas con proyectos de gallinas ponedoras en la zona rural, siendo 74 las familias que podrán producir huevo para el auto consumo. El director de Desarrollo Rural, Jesús Cruz, informó que se recibió la infraestructura de 74 proyectos del programa “el campo en nuestras manos”, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Entregaron infraestructura para las familias beneficiadas con proyectos de gallinas ponedoras en la zona rural, siendo 74 las familias que podrán producir huevo para el auto consumo.

El director de Desarrollo Rural, Jesús Cruz, informó que se recibió la infraestructura de 74 proyectos del programa “el campo en nuestras manos”, que será entregado a los beneficiarios.

Explicó que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se están entregando esos proyectos que fueron gestionados en los meses pasados y han llegado ahora.

Se entregaron 26 paquetes de infraestructura por gestiones de la anterior Administración y 48 paquetes más que fueron gestionados por la Central Campesina Independiente (CCI), para aumentar los beneficios.

Por ahora se entregó la infraestructura, y posteriormente se hará la entrega de las gallinas ponedoras, para iniciar la producción de huevo para el auto consumo.

Jesús Cruz, dijo que se beneficiaron familias de los poblados Nuevo Tampaón, Carrizo, Emiliano Zapata, Antiguo Tamuín, Graciano Sánchez, El Centinela y Nuevo Aquismón.

Añadió que, una vez entregados estos paquetes, se estarán realizando gestiones para nuevos proyectos para el sector campesino.