Jueves 25 de Abril de 2024

Difunden entre jóvenes “Un like por la prevención”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Alumnos de nivel medio superior recibieron una capacitación y mesas de trabajo donde se contó con personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública para hablarles sobre el programa “Un Like por la Prevención”, así como el buen uso de las redes sociales y el internet, a fin de evitar […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Alumnos de nivel medio superior recibieron una capacitación y mesas de trabajo donde se contó con personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública para hablarles sobre el programa “Un Like por la Prevención”, así como el buen uso de las redes sociales y el internet, a fin de evitar caer en problemas secundarios.

En la capacitación se contó con la presencia del presidente municipal Martín Eduardo Martínez Morales y Armando Oviedo Ábrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este último aseguró que se tiene un compromiso con los alumnos de prepa y Cobach, para recibir talleres de prevención, teniendo como propósito hacer conciencia del uso responsable del internet y redes sociales.

Señaló que esa plática es un programa que viene a generar conciencia del uso responsable de la tecnología y redes sociales, el internet y la tecnología hoy en día son una gran herramienta que permite consultar algún dato, ver un partido, que está sucediendo en otro país, ver una película, descargar música y permite cosas muy buenas como el hacer la tarea y subir trabajos a plataforma.

Sin embargo, agregó que existen muchos peligros, y para ello se dan estas conferencias, con el propósito de que conozcan y prevenir cualquier problema, ya que, dentro de ese mundo del internet y redes sociales surgen una serie de peligros, buscando que los jóvenes y niños no caigan en estos fenómenos que generan graves daños y problemas con la comisión de delitos.

“Esta campaña de prevención “Un Like por la Prevención” es para crear conciencia del uso responsable de los dispositivos y las redes sociales”.

Notas Relacionadas