Miercoles 24 de Abril de 2024

Suspenden sesión de Cabildo a regidores

Uno de los puntos que solicitarían, era citar a comparecer al director de DAPAS

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Tras la petición que hicieran siete regidores del Ayuntamiento para sesionar la tarde de ayer miércoles y tocar más de 10 puntos que tiene pendientes el Ayuntamiento por resolver, ésta no se llevó a cabo.

La sesión les fue negada, dijo el regidor panista Néstor Alejandro Rivera Aguilera quien junto con el regidor de Morena Marco Antonio Conde Pérez fueron los únicos en llegar a una cita que hicieron mediante una convocatoria que les fue recibida en la Oficialía de Partes, el pasado lunes.

Entre una de las propuestas del documento está la destitución del secretario Gilberto Almendárez Marín, aunque Néstor Rivera, dijo que este tema no es prioridad en este momento. Lo que sí es prioridad, a su entender, es el tema de la DAPAS, citar a comparecer al director del organismo y al líder sindical para escuchar a cada una de las partes.

Otro tema que también urge es el de las despensas del Fonden, el partido de futbol que organiza el titular de Fortaseg, entre otros asuntos que citan en dicho documento. Apenas ayer después de las tres de la tarde de la Secretaría del Ayuntamiento les notificaron que no habría sesión de Cabildo, “lo que para nosotros fue una negativa por parte del alcalde”.

Ahora tendrán que esperar al próximo martes 20 de noviembre a las 5 de la tarde para poder participar en la sesión que de manera oficial es organizada por el Ayuntamiento, sin embargo, será ahí donde habrán de pedir que se le dé solución a los puntos que los regidores están pidiendo en el documento que enviaron a la Secretaría donde solicitaron la sesión de Cabildo con fecha de 13 de noviembre.

Notas Relacionadas