Viernes 19 de Abril de 2024

Regidora gana laudo laboral al Municipio

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El laudo de la regidora Irma Hernández Medina ex coordinadora de la dirección de Atención a la Ciudadanía, en la primera administración municipal de Juan José Ortiz Azuara es por 800 mil pesos, el proceso de la ahora funcionaria del Cabildo aún está pendiente pero está en trámite para finiquitarse. Alejandro […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El laudo de la regidora Irma Hernández Medina ex coordinadora de la dirección de Atención a la Ciudadanía, en la primera administración municipal de Juan José Ortiz Azuara es por 800 mil pesos, el proceso de la ahora funcionaria del Cabildo aún está pendiente pero está en trámite para finiquitarse.

Alejandro González, primer síndico municipal, señaló que tienen el documento que deriva del expediente 42/2004, que está acumulado del 40/2004, realmente no ha habido ningún movimiento procesal a partir de que se inició la gestión, y aunque no tienen ningún avance, desconocen hasta el momento la postura de la regidora.

Dijo que desconoce si la funcionaria va a querer hacer valer este laudo por 800 mil pesos, “realmente quien va a dictar la postura es ella misma, probablemente por su situación como regidora ella vaya a tratar de no accionarlo, tiene dos vertientes, una sería suspender sus derechos laborales, que de alguna manera se encuentran vigentes o bien negociar las cosas para poder desistir, pero esa ya es una decisión muy personal”, refiere el síndico.

“Esto ya no está en manos de la Sindicatura, y ya le corresponde a la regidora analizar su situación y ver si va a cobrar el laudo aun siendo regidora del Ayuntamiento, donde percibe una compensación”.

Por otra parte, González Duque mencionó que están tratando de solventar los asuntos que tienen estancados, pues son 99 los laudos que tienen pendientes por resolver.