Jueves 25 de Abril de 2024

Mueren 36 soldados afganos en un ataque de talibanes

[EFE] Kabul.- Al menos 36 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas murieron en un ataque perpetrado por los talibanes con ayuda de seis insurgentes infiltrados entre las tropas en una base en el oeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales. Los talibanes, con la ayuda de los seis miembros «infiltrados» en las tropas […]

[EFE]

Kabul.- Al menos 36 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas murieron en un ataque perpetrado por los talibanes con ayuda de seis insurgentes infiltrados entre las tropas en una base en el oeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los talibanes, con la ayuda de los seis miembros «infiltrados» en las tropas afganas, atentaron anoche contra una base militar en la provincia de Farah y mataron a casi todos los soldados y policías que se encontraban en su interior, indicó el número dos del Consejo Provincial, Dadullah Qani.

El ataque causó 36 bajas entre las tropas, entre ellas el jefe de la Policía del distrito de Khak-e-Safid, donde está la base, y varios miembros de la Policía de Carreteras, ya que el complejo se encuentra en la vía que une Herat (noroeste) y Kandahar (sur).

«Los insurgentes también robaron todas las armas y el equipamiento de las fuerzas de seguridad y abandonaron la zona», concluyó Qani.

El representante de Farah en la Cámara baja, Samiullah Samim, confirmó la muerte de 36 miembros de las fuerzas de seguridad, según le informaron varias fuentes de seguridad y oficiales provinciales.

El portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi reclamó para su movimiento la autoría del ataque, durante el que sus hombres destruyeron seis vehículos de las tropas y se incautaron de otros cinco, además de unas 80 armas.

En un vídeo en Twitter, los talibanes confirmaron que los insurgentes accedieron a la base con la ayuda de seis infiltrados, mataron a las víctimas en sus habitaciones.

Notas Relacionadas