Jueves 28 de Marzo de 2024

Los policías, enfermos y con obesidad

Se organizan torneos deportivos y se les pone a dieta para que bajen de peso: Raúl Alanís

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Después de que la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial 2017, revelara que las corporaciones policiacas de San Luis Potosí no gozan de buena salud, debido a que les afecta el sobrepeso y las enfermedades crónicas, el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán reconoció que el 50% de los elementos padecen de sobrepeso y muchos de ellos son de edad avanzada.

Dijo que a partir de esta administración detectaron que algunos policías son mayores, por lo que han buscado el apoyo de un gabinete médico, en el cual periódicamente están integrando a sus elementos para checar las condiciones de salud.

“Una persona con sobrepeso es difícil bajarle el peso de la noche a la mañana, aparte de que no es recomendable por salud, pero se están buscando las opciones que no dañen su salud”.

Comentó que constantemente se encuentran organizando torneos deportivos entre otro tipo de actividades físicas, así como también se maneja algún tipo de dieta para quienes se encuentran muy pasados de peso.

Notas Relacionadas