Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a vacunarse contra la influenza

Se aplicará la dosis a menores y personas con males crónicos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Llevan a cabo la campaña de vacunación contra la influenza para quienes deseen aplicarse esa vacuna y prevenir las enfermedades de temporada.

Autoridades de salud llevarán a cabo campaña de vacunación contra la influenza en coordinación con el Ayuntamiento, por lo que la ciudadanía puede asistir directamente al área de vacunas en el Hospital Básico Comunitario o a los módulos que están instalados en las plazas públicas.

La directora del HBC, Laura Carbajal Hernández, dijo que ha dado inicio la campaña de vacunación contra la influenza, y se realiza en coordinación entre el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Salud.

Está dirigida a los grupos más vulnerables a los menores de seis años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas de cinco a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes, enfermedades pulmonares, personas que viven con VIH, cáncer, anemia de células falciformes y otros tipos de inmunosupresión.

Dijo que, la vacuna se aplicará en puestos de vacunación fijos ubicados al interior del hospital, así como dos puestos ubicados en la plaza 21 de Junio de la colonia Obrera, los días 21 de noviembre y el día 20 en las canchas de la colonia Zona Cuartel.

Añadió que debido a la buena disposición que se tiene por parte del alcalde, Crispín Ordaz Trujillo, se estará realizando la vacunación al personal de todas las áreas del Municipio.

Notas Relacionadas