Sábado 20 de Abril de 2024

Inician campaña de canje de armas

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Desde este martes el 36 Batallón de Infantería inició la tercera campaña de desarme, esperando que la ciudadanía que aun cuenta con dispositivos de combate los entregue en el módulo que se encuentra en la plaza principal, y a cambio será compensado económicamente. Rafael Gayosso Rivera, Teniente de Materiales de Guerra […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Desde este martes el 36 Batallón de Infantería inició la tercera campaña de desarme, esperando que la ciudadanía que aun cuenta con dispositivos de combate los entregue en el módulo que se encuentra en la plaza principal, y a cambio será compensado económicamente.

Rafael Gayosso Rivera, Teniente de Materiales de Guerra del 36 Batallón de Infantería, dio a conocer que a partir de esta semana y hasta el 15 de diciembre próximo, el módulo estará abierto para atender a la ciudadanía que desee entregar de manera voluntaria cualquier artículo explosivo que tenga en su poder, a cambio recibirá una compensación económica.

Precisó que en la campaña pasada, sólo se pudieron captar 10 armas, principalmente cortas calibre 22, una carabina 30-30, cartuchos, dos granadas de gas y una granada sin carga.

El objetivo principal de este programa es evitar riesgos y accidentes en los hogares, como lamentablemente ya ha ocurrido, el tener un arma en casa implica riesgos, sobre todo en los niños, por ello es que se invita a la ciudadanía a que las entregue.

Gayosso Rivera, precisó que las personas deben tener la seguridad de que en el traslado de las armas no serán detenidos si informan que las entregarán en el módulo y vienen sin carga.

Notas Relacionadas