Jueves 25 de Abril de 2024

Gana Villalobos etapa uno de la Vuelta a Mich.

Se coloca el suéter de líder de la competencia

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- El ciclista del equipo Canel´s-Specialized Román Villalobos gana la etapa uno de la Vuelta a Michoacán y se coloca el suéter de líder de la competencia, en un evento en que toman parte 120 competidores de alto nivel, que disputarán una bolsa en premios de un millón 300 mil pesos.

Canel´s-Specialized arrancó ayer este reto, que se conforma de seis etapas en las que se recorrerán alrededor de 965 kilómetros, la primera llamada etapa se realizó de Morelia a Zitácuaro en un tramo de 172.6 kilómetros, teniendo a Canel´s-Specialized, que dirige el D.T. Juan José Monsiváis con sus figuras que partieron entre los favoritos para quedarse con el título, con su alineación integrada por Román Villalobos, Óscar Sánchez, Eduardo Corte, Efrén Santos, Pablo Alarcón, Ignacio Prado y Jhonatan Casillas.

Del equipo continental en Michoacán, sería el originario de Costa Rica, Román Villalobos quien logró en el kilómetro 38 la meta volante, fue tercero en meta de montaña uno junto a su compañero Óscar Sánchez, quien fue segundo en el kilómetro 60, Villalobos también fue ganador de la meta de montaña dos en el kilómetro 96 y de la volante dos en Ciudad Hidalgo, además de ser segundo en meta volante tres en Tuxpan en 143 kilómetros de recorrido.

Pero lo mejor estuvo por venir en los últimos treinta kilómetros rumbo a la meta en Zitácuaro que definiría al ganador de la primera etapa así como al líder de la vuelta, los ataques por parte del equipo Canel´s-Specialized continuaban, Villalobos se mantenía firme en el grupo de cuatro fugados esperando el momento indicado, el sprint final marcaría la diferencia, Román imponía condiciones y sería el primer ciclista en ver la bandera a cuadros de la Vuelta a Michoacán convirtiéndose en el líder.

La segunda posición fue para el español Óscar Sevilla del Medellín de Colombia, mientras que el campeón nacional Orlando Garibay del Tennis Stars entró tercero, Luis Álvarez del Esparza Training entro cuarto, con el mismo tiempo.

La Vuelta Internacional Michoacán 2018, evento de etiqueta 2.1 de la Unión Ciclista Internacional tiene la participación de corredores reconocidos de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, Etiopía, Chile, Ecuador, Cuba, Guatemala y por supuesto México.

La etapa dos se corre hoy de Zitácuaro-Huétamo 166.5 kilómetros; la tercera Lázaro Cárdenas-San Juan de Alima 232 km; la cuarta San Juan de Alima-Tepalcatepec 152.4 km; la quinta Uruapan- Zamora 188.1 km; culminando con Zamora-Morelia 150.7 km.

Notas Relacionadas