Martes 23 de Abril de 2024

Diputados aprueban las cuentas de 2017

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Entre gritos y algunas protestas, con 17 votos a favor, dos abstenciones y siete en contra, se aprobaron los informes de las Cuentas Públicas 2017, dictamen elaborado por la Comisión de Vigilancia. La presidenta de la comisión, Marite Hernández Correa, explicó que se analizaron los informes de auditoría y, se determinó […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Entre gritos y algunas protestas, con 17 votos a favor, dos abstenciones y siete en contra, se aprobaron los informes de las Cuentas Públicas 2017, dictamen elaborado por la Comisión de Vigilancia.

La presidenta de la comisión, Marite Hernández Correa, explicó que se analizaron los informes de auditoría y, se determinó que las auditorías están realizadas conforme a la Ley; además detalló las nueve observaciones hechas a la ASE.

Entre el público se encontraban los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, quienes solicitaron en todo momento que estos informes se votaran en contra.

Durante la discusión del dictamen, el legislador local Óscar Vera Fábregat señaló que debería de darse una medalla al Poder Ejecutivo, pues cuestionó que “este informe es totalmente incongruente; no es posible que no se haya encontrado observación a la cuenta pública estatal de 43 mil millones, ¿todo es perfecto?, pido que este Congreso no sea encubridor, este dictamen no cubre los requisitos”.

La legisladora Alejandra Valdez Martínez defendió el dictamen al señalar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) continúa con los trabajos de desahogo de las observaciones, por lo que explicó que no era aprobar cuentas públicas sino dar un seguimiento al trabajo de la ASE.

Finalmente, con los votos en contra de las diputadas Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga y de los diputados Cándido Ochoa Rojas, Pedro César Carrizales Becerra, Edgardo Hernández Contreras y Óscar Vera Fábregat, fue aprobado el dictamen.

Notas Relacionadas