Viernes 19 de Abril de 2024

Croacia vence 3-2 a España en Liga de Naciones 2018

[AP] ZAGREB, Croacia.- Tin Jedvaj anotó en los descuentos para darle a Croacia la victoria 3-2 ante España el jueves, resultado que dejó a equipos y a su rival Inglaterra en carrera para alcanzar la ronda final de la Liga de las Naciones de la UEFA. Croacia se desquitó dos meses después de sufrir una […]

[AP]

ZAGREB, Croacia.- Tin Jedvaj anotó en los descuentos para darle a Croacia la victoria 3-2 ante España el jueves, resultado que dejó a equipos y a su rival Inglaterra en carrera para alcanzar la ronda final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Croacia se desquitó dos meses después de sufrir una goleada 6-0 ante España, la peor derrota de su historia, en Sevilla.

España lidera el Grupo 4 de la primera división del torneo, con seis puntos. Inglaterra y Croacia, que se medirán el domingo en el estadio de Wembley, le escoltan con cuatro puntos cada uno.

El ganador del grupo avanzará al denominado “Final Four” del torneo en junio.

Con Croacia obligada a una victoria para seguir con vida, los subcampeones del mundo encerraron a España en su área en el tramo final y el zaguero Jedvaj marcó al aprovechar un rebote luego que el arquero David de Gea había repelido un remate.

Los croatas se fueron al frente a los 54 minutos con el gol de Andrej Kramaric, pero Dani Ceballos lo empató apenas dos minutos después.

Croacia restableció a la ventaja a los 69 cuando Jedvaj cabeceó un centro de Luka Modric. La réplica de España llegó minutos con el tanto de penal de Sergio Ramos tras una mano en el área de Sime Vrsaljko.

Notas Relacionadas