Viernes 19 de Abril de 2024

Consumen vallenses quesos contaminados

Alumnos del Tecnológico encuentran estafilococos en los productos lácteos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Nilda Edith Medellín Castillo, estudiante del quinto semestre de la carrera de Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico de Valles (ITV) encontró estafilococos, que son bacterias dañinas para la salud del ser humano en quesos de los que venden en el mercado Gonzalo N. Santos.

En su clase de la materia de Microbiología, los alumnos de la carrera estuvieron esta semana determinando la presencia de estafilococos en alimentos frescos. “En este caso, nuestra muestra es un queso fresco, comprado aquí en el mercado, enfrente de la Parroquia (…), no sabemos el nombre del establecimiento”.

En 10 gramos de queso que tomaron como muestra y encontraron a la bacteria anaerobia (no necesita oxígeno para vivir) y puede provocar desde males intestinales hasta la muerte, de acuerdo con la estudiante profesional.

“Consideramos que no se llevaron buenas prácticas de higiene (en la producción del queso); el medio de transporte, puede ser; y el lugar donde se vende, pues es normal que se contaminen, así como se venden”, porque agregó que la bacteria entra en acción a los 36 ó 37 grados.

Notas Relacionadas