Sábado 20 de Abril de 2024

Celebran Día Mundial de la Diabetes en el Hospital

Con actividades de prevención buscan crear conciencia sobre la enfermedad

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En el marco del Día mundial de la diabetes, se llevó acabo un evento en el Hospital Regional, organizado por la Jurisdicción Sanitaria VI, donde estuvieran presentes el titular de la coordinación de Salud y la titular del Inapam municipal al igual que un grupo de regidores, mismos que enfatizaron la importancia de este tipo de eventos como un medio para aumentar la concientización sobre las medidas preventivas y tratamiento de dicho padecimiento.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, mencionó que la diabetes es una de las primeras enfermedades que padecen los hombres, y por ello es importante realizarse el chequeo rutnario para prevenir esta enfermedad.

Indicó que actualmente se tienen muchos procedimientos para prevenir y para que las personas que ya cuentan con ella, puedan llevar una vida normal, “todas las personas que sigan al pie de la letra el tratamiento que se les indica, tiene altas probabilidades de seguir con su vida” indicó.

Mencionó que actualmente esta enfermedad es una de las primeras causas de padecimientos por parte de los hombres, pero también la padecen mujeres, por lo que pidió a la población en general realizarse su chequeo rutinario.

Notas Relacionadas