Viernes 29 de Marzo de 2024

Causa psicosis la influenza

Casos de neumonía los dan como positivo; llaman a aplicarse dosis de neumococo

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Gran pánico ha causado entre los vallenses la influenza, pues el temor a ser infectados o morir de la enfermedad ha ocasionado desinformación en los propios medios de comunicación, dando como positivo a la enfermedad casos de neumonía, como el ocurrido en la colonia Hidalgo.

La delegación del IMSS, a través del coordinador de Salud Pública Efraín Luna Barrios, descartó muertes por Influenza, sin embargo recomendó a la población mayor de 60 años, niños menores de cinco, pacientes con diabetes, obesidad, o cáncer, acudir a las clínicas del Seguro Social a vacunarse.

Destacó que el Seguro Social cuenta con 39 mil 446 dosis de vacuna anti influenza para los afiliados de la Zona Huasteca, con ello se calcula proteger al 11 por ciento de la población total en riesgo de la región.

Recomendó que en el caso de los adultos mayores además de la vacuna de la influenza, se apliquen la dosis de neumococo con la que podrán protegerse de enfermedades virales.

Por su parte el jefe del departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, advirtió que con las bajas temperaturas que se continuarán registrando durante toda la temporada invernal, podría incrementarse el número de casos.

Semanalmente el Sector Salud registra de 15 a 17 mil casos de infecciones respiratorias, por lo que es urgente que se extremen las medidas de cuidado, principalmente niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónico generativos.

Notas Relacionadas