Jueves 28 de Marzo de 2024

Ana Ibáñez y Leo Juárez, son bronce en Mundial de TKD

En la jornada de apertura del Campeonato Proomsae en China

[Notimex]

Taipéi, Chi.- Los mexicanos Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez dieron a su país las primeras medallas en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae, que se realiza en esta ciudad china.

La primera presea de bronce fue en la modalidad pareja reconocido, menos de 30 años, con Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez. El conjunto nacional venció a Filipinas por 7.280 a 7.100, mientras que en la etapa de semifinal cayó ante Corea por 7.620 a 7.360.

“En cada ronda que avanzamos fuimos creciendo como equipo y nos sentimos muy bien en cada poomsae que hacíamos para posicionamos en un buen lugar”, comentó la experimentada Ibáñez.

Agregó que luego de la preliminar a la semifinal se pasó en cuarto sitio y en la final en quinto, en donde ante Filipinas remontaron el marcador y en la final se enfrentaron a un cuadro coreano, campeón de esta categoría, que fue superior.

En tanto que la segunda presea de bronce cayó en la modalidad Freestyle, menos de 30 años, de nuevo con Ana Zulema Ibáñez, quien sumó 5.920 para así quedarse con el tercer lugar de la justa mundialista.

La medalla de oro quedó en poder de la estadunidense Adalis Muñoz con 6.400, y la plata en poder de la coreana Jiyoung Lee con 6.340.

“El logro en Freestyle fue algo significativo y lo dejé todo en la competencia, además fue algo que disfruté, y al terminar la participación me llegaron las lágrimas por el esfuerzo que hice para obtener esa medalla”, expresó.

De esta manera, Ana Zulema Ibáñez se colgó su sexta presea mundial en cuatro participaciones y espera subir al podio en la modalidad de tercia tradicional y en pareja Freestyle.

Notas Relacionadas