Jueves 25 de Abril de 2024

Tri femenil sub 17 con la mira puesta en Brasil

[Notimex] Maldonado, Uru..- La selección mexicana de futbol femenil sub 17 tuvo una jornada de trabajo regenerativo tras su debut en el Mundial Uruguay 2018, pero ya con la mira en su próximo oponente, Brasil. El martes, el Tricolor juvenil de mujeres igualó sin anotaciones con Sudáfrica, al que perdonaron en el estadio Domingo Burgueño […]

[Notimex]

Maldonado, Uru..- La selección mexicana de futbol femenil sub 17 tuvo una jornada de trabajo regenerativo tras su debut en el Mundial Uruguay 2018, pero ya con la mira en su próximo oponente, Brasil.

El martes, el Tricolor juvenil de mujeres igualó sin anotaciones con Sudáfrica, al que perdonaron en el estadio Domingo Burgueño Miguel, pero dieron vuelta a la página y hoy realizaron una sesión en la cancha del complejo del hotel de concentración.

La estratega Mónica Vergara dividió al grupo en dos: quienes tuvieron mayor actividad la víspera hicieron trabajo regenerativo y el resto trabajó bajo las órdenes de la directora técnica.

Jaidy Gutiérrez, portera del equipo, habló de lo vivido en su debut mundialista, en el cual resaltó el trabajo realizado, aunque lamentó que no pudieron manifestarlo en el marcador.

“Fueron varías emociones juntas, de alegría, entusiasmo, pero sobre todo estaba muy emocionada porque he venido trabajando desde hace tres años para llegar a esto, y qué bueno que se dio la oportunidad, aunque el resultado no fue lo que esperábamos, sé que dimos un buen partido y solo faltó la conclusión adelante.”

Reiteró que el desempeño del equipo fue bueno y que realizaron en la cancha todo lo trabajado en la preparación, “lo venimos haciendo muy bien y solo nos falta confirmarlo”.

Finalmente, comentó que desde que comenzó su andar en la portería soñó con defender el arco Tricolor “como una gran arquera y poner el nombre de mi equipo en alto”.

La selección mexicana femenil sub 17 seguirá con su preparación este jueves, día en que realizará la última práctica rumbo al duelo que sostendrá el viernes en el estadio Domingo Burgueño Miguel ante las “amazónicas”, a las 17:00 hora local, 14:00 del centro de México.

Notas Relacionadas