Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Regresarían clubes de México a la Copa Libertadores

El tema se tratará el próximo mes: Presidente de Conmebol

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- En diciembre próximo se podría dar un buen paso hacia la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó que el tema se tratará en el próximo mes cuando Yon de Luisa, presidente de la Femexfut viaje a Sudamérica.

“Tengo entendido que habrá una visita del señor de De Luisa y (Enrique) Bonilla el día 3 (de diciembre), veremos qué podemos adelantar, para la Conmebol, México es un amigo, un socio con el que queremos volver a trabajar. Hay buena voluntad, sólo tenemos que ver los temas de calendario”, expresó el dirigente.

De 1998 a 2015 equipos de la Liga MX participaron en el torneo sudamericano llegando a tres finales: 2001, Cruz Azul perdiendo ante Boca Juniors; 2010, Guadalajara que cayó ante el Inter de Porto Alegre y 2015, Tigres que fue derrotado por River Plate.

Para que esto se diera, Conmebol tendría que cambiar sus calendarios, además de mover el torneo que ahora se realiza de enero a noviembre. Todo apunta para que en el año futbolístico 2019-2020 se dé el regreso que incluiría también a clubes de la MLS de los Estados Unidos.