Sábado 20 de Abril de 2024

Registran lluvia con hielo por frente frío

Llaman a abrigarse bien y a proteger a grupos vulnerables

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Temperaturas congelantes se han registrado las últimas horas, y se espera que continúen durante la semana, el día de ayer en algunas colonias se dejó sentir una ligera lluvia con bolitas de hielo.

Las bajas temperaturas que está dejando el frente frío número 10 y una onda gélida, provocaron que ayer por la mañana se observara la caída de pequeñas bolitas de hielo.

Quienes pudieron verlas, señalaron que apenas se apreciaba el agua nieve, los pedacitos de hielo que caían en los vehículos golpeaban y saltaban para después deshacerse.

En varias colonias y en la zona rural se reportó la caída de agua nieve, ya que las temperaturas mínimas se están registrando hasta en cinco grados centígrados en las últimas horas. Por su parte, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil, llamó a la ciudadanía a protegerse de las heladas noches que se estarán sintiendo y a cuidar a los grupos más vulnerables.

Recomendó además beber alimentos calientes y abrigarse bien ante las temperaturas bajas que se mantendrán las próximas horas.

Notas Relacionadas