Viernes 19 de Abril de 2024

Pasa de ser víctima a responsable: ex policía de Tamuín

No le dieron la oportunidad de presentar una denuncia por los hechos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El ex director de la Policía Municipal de Tamuín, Luis Antonio Pérez Manríquez consideró injusto que sólo él esté en el departamento de asuntos internos de la corporación por la riña que sostuvo con otro elemento y el jefe de la base de la Policía Estatal, pues se trató de una pelea, derivada de un reporte de una presunta extorsión por parte de los agentes de Seguridad Pública del Estado.

El también elemento de las filas de la corporación estatal dijo que desde el sábado se encuentra en la capital del Estado, a disposición del departamento mencionado, sin que le hayan dado la oportunidad de presentar una denuncia por los hechos y aseguró que pasó de ser víctima a responsable.

Explicó que el día de los hechos, la presidenta municipal de Tamuín, Grecia Sánchez González le llamó para decirle que varias personas le habían informado que en el camino a Tampaón, estaba un filtro de los elementos de la Policía Estatal y que presuntamente estaban extorsionando, por lo que se trasladó al lugar para investigar.

Dijo que iba en la patrulla y aun así le marcaron el alto y cuando les pidió que se retiraran por las quejas que había recibido, pero Ricardo le dijo que no porque fuera director podría ordenarles que hacer.

Ricardo y él entraron un conflicto verbal, que había comenzado desde el 1 de noviembre por la noche, día en el que también se hicieron de palabras, y el oficial de la Policía Estatal lo habría golpeado en la boca y el director dijo que se defendió y lo golpeó en varias ocasiones, como un instinto de defensa.

Aseguró que su compañero estatal desenfundó el arma de cargo y le apuntó, pero un municipal alcanzó a quitarle la pistola. Luego de los hechos, Luis Antonio trató de informarles a los jefes estatales, pero primero no le hicieron caso y luego le pidieron que todo quedará sólo como un incidente interno, sin embargo, horas más tarde, el responsable de la Policía Estatal en Valles fue a exigirle el arma y le pidieron que se presentara a la capital del Estado, por los hechos.

Dijo que no le dieron la oportunidad de dar su versión, ni de presentar una denuncia, a diferencia del Ricardo, quien recibió asesoría por parte de los jurídicos de la corporación, y hasta presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público. El ex director de la Policía Municipal mencionó que también deberían estar a disposición Ricardo y el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamuín.