Jueves 25 de Abril de 2024

Pagaría DAPAS su deuda de luz en abonos chiquitos

Director del organismo se reunirá con personal de la CFE para establecer un convenio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buscará la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) pagar en abonos el recibo de energía eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para no tener que dejar sin agua al pueblo de Valles, señaló el director Marco Antonio Guillén.

“Estamos viendo cómo le vamos a hacer para ver si nos pueden cobrar en pagos y dar varias partes del cobro del recibo de energía eléctrica, pero apenas vamos a ir a ver”.

Dijo que este día buscarán establecer un convenio o ver cómo les echan la mano, “pedí una cita para este jueves para ver que nos den más tiempo para cubrir el adeudo de dos millones 390 mil pesos”.

Sobre la suspensión del servicio de agua potable el día de ayer, dijo que esto se debió a unas reparaciones en un tubo que tenía una fuga, es la línea principal de 18 pulgadas de conducción que va del río a la potabilizadora, este tubo suministra en promedio el 70 por ciento del agua que se utiliza para el abasto.

Son tres reparaciones, una se ubica en el sistema de captación, otra en la calle Apolo del Infonavit 2 y otra fuga está localizada en la colonia Vista Hermosa, reparación que costó 150 mil pesos entre materiales y equipos, los cuales ya se habían pagado desde el pasado 30 de octubre.

Sobre la intención de los regidores para citarlo ante el Cabildo con la finalidad de que dé a conocer el asunto del paro que se mantiene afuera de la DAPAS, dijo el director de la dirección que no tiene ningún problema, “estamos trabajando, que me inviten cuando quieran son temas de un organismo público y en cualquier momento puedo acudir”.

Notas Relacionadas