Jueves 25 de Abril de 2024

Ofrece IMSS vasectomías sin bisturí

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] La vasectomía sin bisturí, no implica afectaciones en el desempeño sexual ni genera disfunción eréctil, informó Claudio Salazar Hernández, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de la delegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En entrevista, explicó que el referido procedimiento, es una cirugía ambulatoria, es […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La vasectomía sin bisturí, no implica afectaciones en el desempeño sexual ni genera disfunción eréctil, informó Claudio Salazar Hernández, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de la delegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista, explicó que el referido procedimiento, es una cirugía ambulatoria, es decir, que se aplica anestesia local, sin internación y que no necesita ningún cuidado post operatorio especial.

Salazar Hernández argumentó que la cirugía es reversible con un proceso de recanalización, sin embargo, luego de realizarla la efectividad de los espermatozoides disminuye a menos del 50%.

El especialista desglosó que se hace una incisión de menos de un centímetro en el escroto para introducir unas pinzas diminutas –pinzas Lee- y después se alcanzan los conductos deferentes, los cuales son cortados y luego amarrados.

“El escroto es una piel laxa. Localizamos el conducto, obviamente anestesiado, perforamos con las pinzas Lee, y mediante ese orificio introducimos las pinzas de anillo para alcanzar el conducto (…) La recuperación va de dos a tres días (…) No tocamos testículos, no tocamos próstata”, explicó el médico familiar.

Indicó que después de ser atendido, el paciente debe aplicarse hielo de cada lado de los testículos, a fin de evitar inflamación, permanecer acostado ese día, y tomar antibióticos y desinflamatorios.

Notas Relacionadas