Sábado 20 de Abril de 2024

México está listo para el Mundial de Taekwondo Poomsae

En el equipo se encuentran: Vaslav Ayala, Daniela Rodríguez y Zulema Ibáñez

[Notimex]

Taipéi, Chn..- México se encuentra listo para entrar en acción a partir de este jueves en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2018, el cual tiene récord de participantes, lo que representa el desarrollo de la disciplina en el mundo.

Entre los integrantes de la selección mexicana de Poomsae se encuentran Vaslav Ayala, Daniela Rodríguez y Ana Zulema Ibáñez, quienes están considerados para subir al podio en la contienda mundial, a la que asisten 34 competidores.

El objetivo de este conjunto es superar lo hecho en la justa de Perú 2016 en donde se lograron ocho medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

De acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo, a la cita mundial, que abarcará poomsae tradicional y de estilo libre, así como eventos individuales y de equipo, asisten mil 274 atletas y 248 oficiales registrados, de 59 países.

“El Mundial de Poomsae es uno de los eventos clave en el calendario de taekwondo y espero ver a nuevas estrellas, esta disciplina atrae la atención de la juventud del mundo. Por estas razones la Federación Mundial aumentará su prioridad en poomsae en los próximos años”, dijo el presidente de la WT, el coreano Chungwon Choue.

El taekwondo poomsae o de formas ingresó de manera oficial al programa de las competiciones regionales y continentales de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.