Jueves 25 de Abril de 2024

Funcionarios son capacitados sobre derechos humanos

Sensibilizan a los titulares de Comunicación Social y del IMM

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Capacitaron a los titulares de Comunicación Social y del Instituto de la Mujer (IMM), en temas de igualdad de género y derecho humanos, para sensibilizar en esos temas.

El taller fue impartido por la activista y periodista, Sara Lovera López, para sensibilizar a la población, iniciando con esas áreas que trabajar en la difusión de la igualdad de género y en los derechos humanos.

Dicha capacitación tiene el objetivo de ampliar la visión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, y permite conocer la función de los medios de comunicación en la reproducción de los valores éticos y estéticos con los que se juzga a hombres y mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, María de Lourdes Ponce Reyes dijo al respecto que ayudarán a construir el entendimiento de una sociedad equitativa desde las formas del lenguaje verbal, escrito y audiovisual, para contribuir, con buenas prácticas de comunicación, a erradicar cualquier expresión discriminatoria.

Por su parte, el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Eli Maldonado González dijo: “debemos trabajar todos los días para construir una sociedad libre y de igualdades, este taller fue de gran importancia y estamos apostando a la formación y capacitación continua de estos dos departamentos, para reforzar las capacidades de comunicación y diálogo, ya que si nos comunicamos bien, nos entendemos mejor”.

Notas Relacionadas