Jueves 25 de Abril de 2024

Exhortan a extremar precauciones por frío

Personal de PC sale a las calles a ofrecer bebidas calientes a indigentes

Myrta Galicia

[ Huasteca Hoy ]

TAMUÍN. Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones ante el descenso de temperatura y la sensación térmica que se ha sentido hasta de seis grados, por lo que en las noches saldrán a vigilar y a ofrecer bebidas calientes a las personas en situación de calle.

Con la finalidad de mitigar el frío que se ha dejado sentir en las últimas horas, el titular de Protección Civil, Henry Hernández Hernández, aplicó un programa de entrega de café y pan a las personas en situación de calle y a quienes esperan pacientes en el hospital.

Hernández Hernández, dijo que debido a que se han dejado sentir temperaturas por debajo de los ocho y seis gados centígrados durante la noche, se implementó esa acción, para las personas que no tienen un hogar.

Señaló que se recorrieron varias calles en la zona centro y después el Hospital Comunitario para proporcionar bebidas calientes a las personas y mitigar el frío.

Exhortó a la población a protegerse de las bajas temperaturas que continuarán en estos días, y a la ciudadanía, comerciantes y grupos de apoyo social que deseen sumarse a esa acción, solo deben acudir a Protección Civil para aportar un granito de arena.

Notas Relacionadas