Viernes 29 de Marzo de 2024

Celebrarán 2° Encuentro Internacional de Tradiciones

Se reunirán representantes de cada uno de los Pueblos Indígenas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Este lugar será sede del Segundo Encuentro Internacional de las Tradiciones, del 23 al 24 de noviembre en donde estarán reunidos todos los representantes de cada uno de los Pueblos Indígenas del País.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que, de manera oficial, en la capital del Estado le fue informado que será anfitrión este municipio de tan importante evento de carácter mundial, donde se darán a conocer las tradiciones.

Representantes de pueblos indígenas de México (Paipai, Cucapá, Seri-Comcaac, Totonaco, Zoque, Mazateco, Triqui, Xi´Oi, Tének, Wixarika, Nahuas y comunidades afrodescendientes), así como representantes de diversos pueblos de Colombia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Cuba y República de Guinea, podrán intercambiar experiencias con los representantes de este municipio.

El Encuentro Internacional de las Tradiciones es una propuesta intercultural, convertida en un foro de expresiones dancísticas, musicales, rituales, las cuales son referentes de costumbres donde el color, el sonido, el movimiento, la palabra, la forma, se unen para establecer códigos y símbolos que entretejen el saber – hacer de los pueblos.

Olivares Morales indicó que este evento viene a reforzar las tradiciones y culturas que existen en este país, la diversidad que se tiene en cada uno de los estados marca la esencia de cada pueblo.

Notas Relacionadas