Viernes 19 de Abril de 2024

Arranca proyecto de cableado subterráneo

La obra inconclusa desde hace 5 años que debió de ejecutarse

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno Municipal, sostuvieron una reunión para tratar puntos de interés para arrancar con los trabajos del cableado subterráneo, obra inconclusa desde hace 5 años que debió ejecutarse, sin embargo, buscan que esta obra sea concluida.

Al término de la reunión, el presidente municipal Martín Eduardo Martínez Morales, resaltó que como Gobierno municipal están empeñados en realizar el cableado subterráneo, ya que como Pueblo Mágico es una característica que los distingue, se tiene que estar al pendiente y hacer gestoría para realizar este importante proyecto.

Aseguró desconocer qué fue lo que pasó en su momento, y porqué no se continuó con el proyecto del cableado subterráneo, simplemente observa que no se realizaron los trabajos, “el empeño de un servidor y los que trabajamos en este gobierno, es colaborar con la Secretaría de Turismo y la CFE y el próximo miércoles efectuaremos un recorrido por las diferentes calles, para darnos cuenta cómo está la situación”.

Adelantó que el proyecto se realizará en tres fases: la primera cubrirá todo el centro de Xilitla, la segunda será integrar parte de la entrada a la calle Niños Héroes, calle Cuauhtémoc, algunos callejones como Centenario y arquitectura aledaños al centro de la cabecera y la tercera fase será el recorrido de Las Pozas, entrando a la Conchita pasando por Las Pozas y saliendo por la Prolongación 20 de Noviembre.

Agradeció al arquitecto Martín Méndez, titular de Planeación de la Dirección de Turismo; a Arturo Esper, de Turismo Estatal y al Gobernador.

Notas Relacionadas