Jueves 28 de Marzo de 2024

Verifica CFE el cableado subterráneo

Es otro de los puntos a cumplir dentro del programa de Pueblos Mágicos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por la tarde el subdirector de Turismo del Estado y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron un recorrido por las calles de este municipio para verificar la situación del cableado subterráneo.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien explicó que el cableado subterráneo es otro de los puntos a cumplir dentro del programa de Pueblos Mágicos, “estamos viendo la situación que se tiene en este momento, las subestaciones que se hicieron hace 8 años aproximadamente no son adecuadas, es por ello que debemos verificar cómo se encuentra esta obra en realidad”.

Refirió además que el superintendente de la CFE así como el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán se encuentran muy interesados en apoyar el cambio de los cables de luz que se encuentran en la plaza principal.

El alcalde mencionó que ya han tratado de verificar en dónde quedó el recurso que se “aplicó” durante lo que fue la realización de las subestaciones subterráneas, “pero siempre que preguntábamos sobre el expediente y el proyecto no había respuestas, y sólo nos ignoraban”.

Martínez Morales mencionó que espera que, dentro de estos tres años de su Gobierno, se pueda rescatar e invertir en esta obra, “ya se despejaron las calles, ahora vamos por el cableado subterráneo, creo que es otro de los puntos que se tienen que cumplir, hoy más que nunca debemos cumplir con los lineamientos para seguir dentro del programa de Pueblos Mágicos”.

Notas Relacionadas