Martes 23 de Abril de 2024

Se opone IP asindicalización de los policías

Leonel Mora [Huasteca Hoy] De acuerdo con el presidente de Canacintra y coordinador del Consejo Empresarial de San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, la iniciativa privada en pleno se opone a la sindicalización de policías por las afectaciones que esto traería a la operatividad de las corporaciones. Además, señaló, sindicalizar a más de mil 500 […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

De acuerdo con el presidente de Canacintra y coordinador del Consejo Empresarial de San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, la iniciativa privada en pleno se opone a la sindicalización de policías por las afectaciones que esto traería a la operatividad de las corporaciones.

Además, señaló, sindicalizar a más de mil 500 elementos en el estado significaría una gran carga para la administración pública por la serie de prestaciones que tendría que ser igualada con el resto de la burocracia estatal.

El líder empresarial dijo que, al estar sindicalizados, los agentes policiales tenderían a imponer condiciones como establecer turnos u horarios limitados de trabajo, lo cual afectaría seriamente la operatividad.

Otro aspecto sería que los policías adheridos a un sindicato no estarían dispuestos a trabajar en días de descanso oficial, que es cuando más se necesita de ellos.

A la par, intentar liquidar a todos los oficiales sindicalizados significaría una erogación importante de recursos públicos.

Por su parte, el presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, sugirió que se deben buscar los mecanismos para mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo de los uniformados como reconocimiento a su labor, pero sin que se llegue a la sindicalización.

Notas Relacionadas