Sábado 20 de Abril de 2024

Cae enorme árbol en la Col. Fco. I. Madero

Estuvo a punto de aplastar un vehículo que estaba estacionado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un enorme árbol se cayó y estuvo a punto de aplastar un vehículo que se encontraba estacionado en una de las calles de la colonia Francisco I. Madero.

El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando acababa de ingresar el frente frío número 10 a este Municipio, generando rachas de viento que no fueron muy fuertes, pero bastaron para que colapsara un árbol de ficus que ya estaba deteriorado, en la calle Toltecas entre Vicente C. Salazar y Reforma.

Los vecinos del sector reportaron al Sistema de Emergencias 911, que el árbol había caído sobre unos cables de energía eléctrica, así como de telefonía, y aparte había dañado un vehículo que se encontraba estacionado.

Por eso la emergencia fue canalizada al Cuerpo de Bomberos, y de inmediato acudieron al auxilio los elementos asignados a la Subestación de la colonia 18 de Marzo, a bordo de la unidad número 07.

Cuando arribaron confirmaron que el árbol, de la especie ficus, que medía aproximadamente 15 metros, estaba sobre unos cables, pero de milagro no los rompió, y el coche que era al parecer Ford, no tenía daños, pues sólo lo golpearon las hojas.

Los bomberos utilizaron machetes para poder seccionar el macizo y evitar que ocurriera otro accidente, culminando las labores aproximadamente a las 21:15 horas.

Notas Relacionadas