Viernes 19 de Abril de 2024

Se quitará al sindicato a 1,500 trabajadores de seguridad: Leal

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La SSPE, cuenta con 440 trabajadores sindicalizados, los cuales en su gran mayoría se desempeñan en funciones administrativas desde hace 10 o 15 años, informó Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno. Explicó que son en total mil 500 los trabajadores de otras áreas de Seguridad, los que están afiliados a […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La SSPE, cuenta con 440 trabajadores sindicalizados, los cuales en su gran mayoría se desempeñan en funciones administrativas desde hace 10 o 15 años, informó Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Explicó que son en total mil 500 los trabajadores de otras áreas de Seguridad, los que están afiliados a los sindicatos y a quienes no se les retiene ninguna cuota, porque el gobierno no permite que sean sindicalizados, debido a que es personal operativo (policías en activo y personal de custodia de las penitenciarías).

“Nosotros no los tenemos catalogados como sindicalizados, porque tienen que tener una base y el conflicto operativo, es porque tienen que cumplir con un horario de ocho horas, laborar de lunes a viernes para obtener los beneficios de cualquier persona sindicalizable”.

Leal Tovías indicó que tienen hasta julio del 2019, para garantizar que ningún elemento de la SSPE ni de la Fiscalía sea sindicalizado.

“Hemos estado operando y negociando con el sindicato la salida de esos trabajadores de esas organizaciones y llevamos como 250 personas que se han desincorporado en los dos últimos años”.

Reconoció que el tema fuerte, es con mil 500 afiliados que tiene que tomar una definición tanto el sindicato como el trabajador, y ellos saben que a partir de julio no pueden pertenecer a ninguna organización sindical, lo anterior para dar cumplimiento al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas