Martes 23 de Abril de 2024

Se disparan los casos de dengue

La mayoría se registran en Tamazunchale; confían el frío reduzca incidencia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con una cantidad de 300 casos, la Jurisdicción Sanitaria VI se posiciona en cuanto a un alto número de dengue clásico, la mayoría se encuentran en este municipio, por lo que siguen realizando las acciones de prevención.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Oscar Jiménez Villalobos, quien indicó que en las últimas fechas se han disparado los casos de dengue no grave en esta jurisdicción, por lo que se han reforzado las acciones pertinentes de prevención.

Mencionó que entre las acciones continúa la descacharrización, la fumigación en todas las colonias y en los municipios, e indicó que algunos de los casos que se han detectado son importados, y otros más han sido casos locales.

El funcionario de salud descartó que se puedan incrementar los casos de dengue grave y no grave, ya que viene la temporada de frío, “es en esta temporada cuando el mosco tiene una baja reproducción, ante lo cual baja la presencia de los casos de dengue, es por ello que estamos seguros que con las acciones se puede detener”.

Como anteriormente se ha referido, uno de los factores para que se haya incrementado el número de casos en esta zona, es debido a la veda electoral que se registró en las pasadas elecciones, y en donde la SSA no pudo realizar las actividades para prevenir el dengue, chinkungunya y zika, Villalobos Jiménez mencionó que en los municipios que le corresponden a esta jurisdicción no se cuenta con casos de las ultimas enfermedades.

Notas Relacionadas