Jueves 28 de Marzo de 2024

Pretenden privatizar el servicio de agua

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Sí existe un plan para privatizar la DAPAS de David Medina, excandidato a la presidencia municipal y de Jesús Medina, director de la CEA, advirtió el diputado federal por Valles, Ricardo del Sol Estrada. Mencionó que el organismo debe ser depurado, pero que está totalmente en contra de cualquier idea de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Sí existe un plan para privatizar la DAPAS de David Medina, excandidato a la presidencia municipal y de Jesús Medina, director de la CEA, advirtió el diputado federal por Valles, Ricardo del Sol Estrada.

Mencionó que el organismo debe ser depurado, pero que está totalmente en contra de cualquier idea de privatizar a la DAPAS, organismo con cuatro décadas de existir como entidad de abasto del recurso hídrico.

Dijo que la CEA y la SCT son las dependencias más corruptas de la entidad y que incluso pedirá que se les audite de manera minuciosa.

“Y sí sabemos que la intención de los Medina era enajenarse, privatizar las instituciones como la DAPAS. Vamos en contra completamente de esa política, no la vamos a permitir”.

-¿En qué se basa para decir que tenían la intención de privatizar el servicio?

-Pues porque la querían tronar. Ya se hablaba de unos proyectos (para la DAPAS) que se tenían que aterrizar y que por conducto de los Medina no se aterrizaron. Eran proyectos de agua de mucho recurso y de beneficio para el pueblo, señaló.

En el final de la administración de Jorge Terán, la CEA realizó un diagnóstico sobre la DAPAS, en el que la única forma de salvar al organismo era a través de la inversión de 300 millones de pesos y hace cuatro días, Alejandro Ballesteros, líder del Sindicato, mencionó que una de las razones de declarar tan reiteradamente que la DAPAS está en quiebra, es la intención del director de iniciar una privatización.

Notas Relacionadas