Jueves 28 de Marzo de 2024

Padres bloquean Telesecundaria; exigen maestro

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Padres de familia de la escuela telesecundaria Jesús Silva Herzog, ubicada en el poblado Los Huastecos, bloquearon por unas horas el acceso a la escuela para exigir que se les asigne un maestro para el grupo de segundo grado, que desde el mes de agosto no cuenta con docente. Luego […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Padres de familia de la escuela telesecundaria Jesús Silva Herzog, ubicada en el poblado Los Huastecos, bloquearon por unas horas el acceso a la escuela para exigir que se les asigne un maestro para el grupo de segundo grado, que desde el mes de agosto no cuenta con docente.

Luego de no haber recibido respuesta a su petición para que sus hijos tengan maestro frente a grupo, padres de familia decidieron bloquear el acceso a la telesecundaria y hacer presión para que se resolviera esta situación.

Los padres de familia comenzaron a llegar al plantel desde las primeras horas de ayer, portando pancartas y colocando algunas sobre la puerta principal.

Exigieron que se les envíe un profesor para el grupo de segundo grado, grupo A, ya que desde agosto no cuentan con profesor y se han retrasado en el proceso de aprendizaje, ya que solo algunos días reciben clases.

Después de varias horas, arribaron al plantel el jefe de sector 7, Marco Salas Camacho, la supervisora, Miriam Heidi de Lara Ocaña, y la directora técnica, Linda Margarita Uribe.

Las autoridades educativas sostuvieron un diálogo con los padres de familia, permitiéndose el acceso, al aceptar que sea la directora quien les imparta clases de manera regular mientras se asigna a un profesor.

 

Notas Relacionadas