Jueves 25 de Abril de 2024

Informan a ganaderos del estatus zoosanitario

Hablan sobre la situación del proyecto de bancos de biomasa

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Ganaderos participaron en la primera reunión de información sobre el estatus fitosanitario y los avances que se han tenido en esa gestión.

El día de ayer se llevó a cabo una reunión, convocada por el diputado federal, Ricardo del Sol Estrada, en la que se informó a los productores sobre el estatus zoosanitario de la Huasteca potosina.

En la reunión, estuvo también Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP), así como los presidentes de las asociaciones ganaderas locales.

Se habló además de la situación actual de los proyectos de bancos de biomasa en la Huasteca potosina, y respecto a las necesidades en cuestión de maquinaria, para que los productores puedan tener ese tipo de proyectos para atender el estiaje.

Los productores ganaderos analizaron los proyectos, haciendo acuerdos y compromisos para mejorar la situación de los ganaderos.

La finalidad es que todos los productores tengan acceso a esos proyectos y en lo posible se vaya atendiendo la problemática del estiaje con proyectos de biomasa.

Así, los productores se van creando la cultura de la prevención del estiaje al tener sus propios bancos de alimentos.

Notas Relacionadas