Viernes 19 de Abril de 2024

Indígenas linchan a presuntos secuestradores

(EFE) Morelia. – Indígenas mazahuas lincharon y calcinaron a cuatro hombres acusados del secuestro de una niña, en el estado de Michoacán. La Fiscalía de Michoacán informó que los cuatro hombres fueron linchados alrededor de las 13.00 hora por indígenas de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales. La Policía Ministerial precisó que estos […]

(EFE)

Morelia. – Indígenas mazahuas lincharon y calcinaron a cuatro hombres acusados del secuestro de una niña, en el estado de Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán informó que los cuatro hombres fueron linchados alrededor de las 13.00 hora por indígenas de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales.

La Policía Ministerial precisó que estos sujetos presuntamente asaltaron una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.

Más de 300 indígenas de los dos poblados se organizaron y lograron la tarde de sábado interceptar a los cuatro hombres cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen sobre la carretera estatal que une ambas comunidades.

Los presuntos secuestradores abandonaron el vehículo con su víctima y lograron huir al internarse en una zona boscosa, por lo que un grupo de indígenas se dio a la tarea de seguirlos y capturarlos el domingo.

El automóvil fue incendiado por los mazahuas, quienes golpearon y trasladaron a los cuatro hombres a un predio, la Cuarta Manzana de Crescencio.

Notas Relacionadas