Jueves 25 de Abril de 2024

Djokovic impresiona ante Jhon Isner en Copa Masters 2018

Se impone en su debut en dos sets

[AP]

LONDRES.- Los duelos iniciales de la Copa Masters llevaron a un debate sobre si las condiciones de la O2 Arena eran más complicadas que en años pasados. Novak Djokovic puso fin a la discusión.

El campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos tuvo un arranque impresionante en su marcha rumbo a un sexto título en la Copa Masters, al despachar el lunes a Isner 6-4, 6-3.

Roger Federer y Alexander Zverev describieron las condiciones como desafiantes luego de sus primeros encuentros, plagados de errores, en el torneo que pone fin a la temporada, pero Djokovic sólo perdió seis puntos con su servicio y apenas tuvo seis errores no forzados.

El primer rompimiento que consiguió Djokovic en el primer set, en 2-2, fue una devolución de revés que cruzó la cancha y dejó atorado a Isner.

Con 3-3 y 15-30 en el segundo parcial, Isner envió un segundo servicio a 203 kilómetros por hora (126 mph). Djokovic lo devolvió directo a sus pies y un sorprendido Isner mandó su revés largo para conceder dos puntos más y el quiebre.

Un error en un revés de Isner confirmó el rompimiento y el final del duelo. El despiadado Djokovic mantuvo el servicio antes de quebrar el de Isner una vez más con un passing shot en un golpe de revés perfecto en el punto para partido.

Más temprano, Alexander Zverev remontó un rompimiento en contra en ambos sets para derrotar a Marin Cilic 7-6(5), 7-6(1). Enfrentados en su duelo inicial por segundo año consecutivo, Zverev ofreció un tenis ligeramente más constante en un duelo plagado de pifias para extender su record a 2-0 contra Cilic en la O2 Arena y 6-1 en general.

Cilic, quien cometió en total 46 errores no forzados, puso su marca en 1-9 a lo largo de cuatro apariciones en el torneo.

Notas Relacionadas