Miercoles 24 de Abril de 2024

Denuncian abuso de CFE; cobran luz a precio de oro

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En un caso de abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una familia de la comunidad de La Gloria tiene que pagar un recibo por 7 mil pesos, cuando en su casa sólo cuentan con 4 focos, y a pesar de que han acudido a solicitar […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En un caso de abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una familia de la comunidad de La Gloria tiene que pagar un recibo por 7 mil pesos, cuando en su casa sólo cuentan con 4 focos, y a pesar de que han acudido a solicitar una aclaración en las oficinas, sólo les indican que deben pagar la cantidad que especifica el recibo.

Lo anterior fue mencionado por Oscar López Hernández de la comunidad de La Gloria, quien acudió a la Alcaldía buscando un asesoramiento ante el abuso del cual ha sido objeto por parte de la paraestatal, refirió que los recibos de luz que se pagaban en su domicilio eran de 100 pesos y hubo uno de 500 pesos, el cual no fue complicado de pagar.

Sin embargo, este último es de 7 mil pesos, una cantidad irracional que incluso supera al consumo de una tiendita en una comunidad, “acudimos a las oficinas ubicadas en la calle Corregidora y la gerente nos dijo que nada se podía hacer, que teníamos que pagar, incluso ya nos cortaron el servicio”.

Mencionó que mandó verificar todo el cableado del domicilio e incluso la mufa y demás partes que pudieran tener un problema y por el cual se diera el costo excesivo de luz, pero no se tuvo nada fuera de lo normal, “el argumento que nos dieron, fue que el anterior encargado de realizar la lectura del medidor, no lo hacía, y que supuestamente el nuevo que llegó hizo la lectura, cargándose el total de todo lo que el anterior trabajador no metió”.

Refirió que actualmente le fue cortada la luz porque no ha pagado el recibo “y no sé de dónde quieren que pague algo, que no es mi culpa, es culpa de un trabajador, realmente exijo que la paraestatal CFE me cobre lo que siempre han cobrado y que me reinstalen el servicio, si ellos no tienen el personal adecuado no es problema mío”, indicó el afectado.

Asimismo, dijo que buscará el asesoramiento legal ante la dependencia correspondiente para demandar a la compañía y al personal de esta dependencia, debido a que no se puede pasar por alto el abuso que están realizando en su contra.