Jueves 18 de Abril de 2024

Delegación potosina se adjudica el oro en el Mundial de Tenis

Dentro de Olimpiadas Especiales, en República Dominicana

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

La Selección de San Luis Potosí que toma parte en el Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se está llevando a cabo en Santos Domingo, República Dominicana, tuvo una brillante actuación al obtener la medalla de oro dentro de este importante evento.

Los potosinos vencieron en la final al conjunto de Venezuela para de esta forma obtener el metal áureo y de paso poner en alto el nombre de México y de nuestro estado, en las semifinales, México enfrentó a Brasil a quienes los derrotaron al ganar sus cuatro puntos, tanto en los dos partidos de singles como de dobles en la modalidad unificado.

En la final por equipos nivel 5 ante el equipo venezolano, el resultado final fue 4-0 a favor de los mexicanos, el equipo mexicano está integrado por Juan Puente López, José Enrique León, Osiris Alemán y Bahir Peñaloza, quienes jugaron dos partidos en singles y dos partidos dobles en la modalidad unificado, (es decir, un atleta con discapacidad, haciendo dupla con un deportista convencional).

En otros resultados, la pareja formada por el potosino Mauricio Berrones, y Keila Domínguez de Morelos, iniciaron con triunfo su participación en el torneo dobles de tenis, nivel 3 de este mismo evento.

NNNN.

Notas Relacionadas