Jueves 25 de Abril de 2024

Clientes deben llevar servilleta para las tortillas

Comercios ya no darán bolsas de plástico a usuarios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la finalidad de que se fomente la cultura de llevar la servilleta de tela al momento de adquirir las tortillas, algunos establecimientos han iniciado con la aplicación de esta modalidad.

Actualmente el cuidado del medio ambiente es uno de los temas más importantes en la población, que va desde el no utilizar envases de plástico, hasta utilizar bolsas de mandado para el traslado de las verduras, dejando las bolsas de plástico a un lado para no continuar con la contaminación.

En este punto un comercio dedicado a la venta de tortillas decidió dar un giro exhortando a sus clientes a llevar su bolsa de mandado y el tradicional mantel de tela para llevarse sus tortillas, con ello se generará una menor cantidad de basura en este lugar.

La medida ha sido aceptada de manera general entre los clientes, quienes se han mostrado complacientes ante la idea de adquirir sus tortillas a través de un mantel, como se realizaba en años anteriores, sin tener que utilizar el papel, en tanto ya las personas utilizan las bolsas de mandado para evitar tener tanta bolsa de plástico en sus casas.

Notas Relacionadas