Viernes 19 de Abril de 2024

Campesinos temen que Gobierno Estatal les dio “atole con el dedo”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Indígenas de La Pitaya esperan que Gobierno del Estado no les haya dado atole con el dedo tras la visita de Horacio Lobo Ramírez, el asesor agrario del Gobierno estatal, quien los visitó el pasado 1 de noviembre y les dio a conocer que a más tardar en un periodo de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Indígenas de La Pitaya esperan que Gobierno del Estado no les haya dado atole con el dedo tras la visita de Horacio Lobo Ramírez, el asesor agrario del Gobierno estatal, quien los visitó el pasado 1 de noviembre y les dio a conocer que a más tardar en un periodo de 15 días les estarían haciendo el pago por sus tierras, señaló Félix Pérez Hernández, representante ejidatario de los afectados.

Dijo que en la visita de Horacio Lobo a la zona tének, éste les prometió que el Gobierno les pagaría el faltante para los indígenas que vendieron sus predios con el fin de que se construyera la autopista Valles-La Pitaya.

En caso de que no cumplan con su palabra, dijo que de manera definitiva el 16 de noviembre estarían bloqueando la autopista. Dio a conocer que les deben 2.2 millones de pesos desde hace dos años por concepto de sus tierras, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que ya no se les adeudaba nada, ahora el Gobierno Estatal prometió pagarles.

Horacio Lobo les dijo que varios días antes del pago les enviaría un documento que llegaría a la zona indígena para notificarles el pago, pero hasta ayer no habían recibido nada y ya están pensando en organizarse para tapar la carretera, en caso de que los hayan engañado como anteriormente ya lo han hecho.

Notas Relacionadas